lunes, 5 de septiembre de 2016

Aplicar las herramientas del sistema para la prevención del equipo y de los insumos

DESFRAGMENTAR
El desfragmentador de disco se usa generalmente para agilizar el acceso a los datos. Esta utilidad, la incluye el Sistema Operativo Windows, y sirve para reunir los archivos y las carpetas que se encuentran fragmentados en el disco duro del equipo, de este modo cada uno de ellos ocupa un sólo espacio en el disco.

Por ejemplo, una sección de un archivo puede grabarse cerca del principio del disco, mientras que los demás fragmentos pueden quedar al final. Esto ocasiona que los programas se ejecuten lentamente, ya que el computador tomará más tiempo en recuperar los fragmentos de los archivos que se encuentren dispersos por todo el disco.



LIBERAR ESPACIO DE UN DISCO
Se utiliza para liberar la memoria que está siendo utilizada por archivos temporales, eliminar archivos no utilizados y temporales.
Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet.


Administrador de tareas
Sirve para gestionar los programas cargados y vigilar las constantes vitales de Windows.  Tiene la autoridad para detener programas que van demasiado rápido y dar prioridad a otros que la necesitan.
Por ejemplo su nombre, estado, porcentaje de utilización de la CPU, porcentaje de uso de memoria, porcentaje de uso de disco y porcentaje de uso de red.


Ejecutar procesos
La tarea Ejecutar proceso ejecuta una aplicación o un archivo por lotes como parte de un flujo de trabajo de paquete de SQL Server Integration Services.  Aunque puede utilizar la tarea Ejecutar proceso para abrir cualquier aplicación estándar, como Microsoft Excel o Microsoft Word, normalmente la utilizará para ejecutar aplicaciones empresariales o archivos por lotes que trabajen con un origen de datos.
Por ejemplo, puede utilizar la tarea Ejecutar proceso para expandir un archivo de texto comprimido. Una vez hecho esto, el paquete puede usar el archivo de texto como origen de datos para el flujo de datos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario